AIN celebra 102 años del nacimiento del P. Werenfried van Straaten

AIN celebra 102 años del nacimiento del P. Werenfried van Straaten
Werenfried van Straaten. Foto: Dominio Público

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), conmemora este sábado el 102° aniversario del nacimiento del P. Werenfried van Straaten, quien en 1947 fundó esta institución para socorrer a los cristianos en diferentes partes del mundo, estando "donde Dios llora".

"El 17 de enero de 1913 comenzó en Holanda la historia de una vida llena de pasión, generosidad y amor. Ese día nació Padre Werenfried van Straaten, que ha dejado una impronta de entrega a los demás a través de una institución", afirmó AIN en su sitio web.

Recordó que "más allá de la institución, el Padre Werenfried consiguió que quienes habían sido enemigos durante la II Guerra Mundial se ayudaran y rezaran los unos por los otros. Fue un profeta que supo leer los signos de su tiempo. A través de sus predicaciones, consiguió que innumerables personas de todo el mundo se reconciliaran, 'perdieran la cabeza por Amor'".

"Frente a los retos encontró soluciones, y así, por ejemplo, puso en marcha capillas sobre ruedas o encima de los barcos para acercar a Jesucristo a los alejados. Nunca actuó conforme a la lógica empresarial, económica o bursátil. Los logros obtenidos estribaron únicamente de su infinita confianza en Dios. Las necesidades siempre tenían un rostro y un nombre", señaló.

El P. Werenfried falleció el 31 de enero de 2003. Sin embargo, AIN, llamado por el sacerdote "la escuela del amor", continúa "sembrando la reconciliación y la paz por todo el mundo, y llevando a las gentes el mejor regalo que se puede ofrecer: Jesucristo".

Un ejemplo de AIN -elevado en 2011 a Fundación Pontificia- es el compromiso asumido con los cristianos perseguidos en Irak y Siria, a favor de quienes promueve una campaña de solidaria y así socorrerlos luego que tuvieron que dejar sus hogares debido a la persecución del Estado Islámico (ISIS).

Más en Mundo

Para conocer más sobre AIN y el P. Werenfried van Straaten se puede ingresar a https://www.ain-es.org/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.