AIN asiste a diócesis afectada por paso de ciclón en Mozambique

|

La Asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) donó 78 mil dólares a la diócesis de Nacala (Mozambique) para cubrir parte de los daños causados por el paso del ciclón tropical Jokwe el 7 y 8 de marzo pasados.

Ante este desastre natural, el Obispo de Nacala (Mozambique), Mons. Germano Grachane, envió un comunicado a AIN en el que pidió apoyo para remediar en la medida de lo posible los daños causados por el ciclón y agradeció por adelantado a todos aquellos que deseen "dar un testimonio vivo de solidaridad" ayudando a esta diócesis.

Tras señalar que muchas iglesias y construcciones eclesiásticas en esta región han sufrido considerables daños, el Prelado indicó que uno de los templos más afectados es el dedicado a San Francisco Javier, "que es un edificio de gran valor simbólico por su localización" pues se encuentra en el lugar donde "el gran Santo y Patrón de las Misiones" permaneció seis meses bautizando a muchas personas.

Asimismo, Mons. Grachane afirmó que "otras iglesias y centros eclesiales de tierra firme y de la Isla de Mozambique" presentan muchos daños por encontrarse cerca "del epicentro del ciclón". Una de las construcciones dañadas es la parroquia de Lumbo y sus instalaciones parroquiales, a lo que se suma la destrucción completa de nueve capillas de la isla.

La Diócesis de Nacala se encuentra en la provincia de Nampula, en el noreste de Mozambique y fue fundada en 1991. Tiene aproximadamente dos millones de habitantes, de los que 170 mil son católicos; los demás son en su mayoría musulmanes. La ciudad de Nacala se encuentra a 420 kilómetros del litoral frente a la isla de Madagascar en el Océano Índico.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.