AIN anuncia que plan para renovar iglesias en Cuba obtiene autorización del gobierno

|

La organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) dio a conocer que los católicos en Cuba han logrado un "gran avance luego que el régimen aprobó un plan para la renovación de cuatro iglesias en la capital".

AIN explica que hasta el momento ya ha adelantado unos 60 mil euros para el proyecto, de los cuales 20 mil provienen de la oficina británica de Sutton, Surrey. Los templos que serán renovados son la iglesia Guira de Melena, que necesita arreglar el techo; la capilla San José de Lidice, en donde se van a colocar entre otras cosas nuevas puertas y ventanas; la iglesia de San Francisco Javier, en donde se realizará un trabajo bastante completo; y la iglesia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en el distrito de Guanabacoa, también en La Habana.

Un vocero de AIN comenta que "el hecho de que estos planes de reparación hayan recibido luz verde representa un importante paso hacia el mejoramiento de las relaciones Iglesia-Estado".

En su opinión, "estos demuestra que desde que Raúl Castro reemplazó a su hermano Fidel en el cargo de presidente, una nueva relación comienza a emerger con la Iglesia, en la que los católicos –y los cristianos en general– ya no son vistos automáticamente como enemigos del estado. Obviamente aún hay largo camino por recorrer, pero este nos da algunas esperanzas".

Finalmente, el vocero señaló que "es vital que Ayuda a la Iglesia Necesitada esté hombro con hombro con los fieles en Cuba para que cuando las oportunidades surjan como en este caso, los obispos puedan llegar a nosotros, confiados en nuestra disponibilidad para ayudar".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.