AICA celebra 80 años de vida de Miguel Woites, su director por más de cuatro décadas

|

La Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) celebró esta semana los 80 años de vida de Don Miguel Woites, uno de los más reconocidos periodistas católicos de América Latina, que además es su director desde 1966.

El 17 de mayo de 1966, el entonces Arzobispo de Buenos Aires, cardenal Antonio Caggiano, como Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, nombró a Miguel Woites director de AICA en reemplazo del P. Arnaldo C. Canale (después obispo y Vicario General de Buenos Aires). En ese momento, Don Miguel era jefe de redacción de AICA y trabajaba ahí en 1957.

Según recuerda AICA, "tras sortear años de graves dificultades, especialmente económicas, Woites -con empeño, dedicación, entusiasmo y fuerza de voluntad- adaptó la agencia a los cambios tecnológicos del mundo de la información. Por esto, AICA goza hoy de prestigio y confiabilidad internacional".

De personalidad sencilla, amante del trabajo, ajeno a la notoriedad, Don Miguel Woites es considerado internacionalmente como una de las personas que más conoce la realidad de la Iglesia en la Argentina.

"Aquí está un hombre que siempre ha servido a la Iglesia sin nunca servirse de ella", aseguró en una oportunidad el Nuncio apostólico en Argentina, Mons. Ubaldo Calabresi, valorando la trayectoria de Woites, un periodista que "se ha mantenido fiel, a lo largo de estos 40 años, a la Verdad y a la Iglesia, y puso bajo la protección de la Virgen de Luján, la tarea cotidiana de difundir la Buena Noticia".

Miguel Woites nació en Lincoln, provincia de Buenos Aires, el 7 de junio (Día del Periodista) de 1928. Está casado hace 55 años con Lidia Amitrano, tiene 5 hijos, 27 nietos y una bisnieta. Estudió en los Institutos de la Orden Mercedaria en Ranelagh y Mendoza. Militó en la Juventud Obrera Católica (JOC) y fue su presidente nacional en 1949.

Más en Perfiles

Tuvo a su cargo las oficinas de prensa en las visitas de Juan Pablo II a la Argentina en 1982 y 1987, del VIII Congreso Eucarístico Nacional y de la Comisión de Prensa del Primer Congreso Catequístico Nacional.

En 1986 la Santa Sede lo designó Caballero Comendador de San Gregorio Magno en el rango civil, galardón que le fue impuesto el 19 de diciembre de ese año por el Cardenal Juan Carlos Aramburu.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.