Ahora legisladores mexicanos debaten cambio de sexo

|

El partido de izquierda Alternativa Socialdemócrata presentó recientemente en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), un proyecto para agilizar los trámites de cambio de sexo en los hospitales públicos, así como establecer castigos para quienes se opongan a esta cirugía en algún centro de salud.

Según la prensa local, la iniciativa tendría el respaldo del también izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), y del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Se indicó que el proyecto propone que el tratamiento y la cirugía para cambiar de sexo se realice gratuitamente en los hospitales del DF.

Asimismo, se prevé modificar el Código Civil para que facilitar el cambio de los documentos de acuerdo a la nueva identidad de la persona.

La ALDF, gobernada en mayoría por el PRD, ha aprobado en los dos últimos años la unión entre personas del mismo sexo y la despenalización del aborto; aunque esta última ha sido demandada por inconstitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.