Ahora Chávez quiere expropiar canal a Iglesia Católica

Ahora Chávez quiere expropiar canal a Iglesia Católica
Hugo Chávez

A sus intenciones de tomar el canal opositor Globovisión y revisar el convenio con el Vaticano, el Presidente Hugo Chávez ha sumado ahora su pretensión de expropiar el canal Vale TV, concesionado al Arzobispado de Caracas en 1998 para "ponerlo a la orden del pueblo, de las comunas".

Chávez dio una orden al ministro del interior, Tareck El Aissami, para que revise la concesión a Vale TV (Valores Educativos Televisión) que el Presidente Rafael Caldera cedió al Arzobispado. Este canal sucedió a Televisora Nacional canal 5, el primer canal público de televisión de Venezuela fundado en 1952.

"He dicho que revisemos eso para recuperar ese canal y ponerlo a la orden del pueblo, de las comunas", expresó el mandatario venezolano. "Yo he dicho que hay que recuperar ese canal para ponerlo al servicio del pueblo y no del Cardenal (Jorge Urosa Savino)", añadió en una reciente alocución.

Vale TV, canal sin fines de lucro dedicado a la cultura, emitió un comunicado en el que señaló que "no se trata solamente de producir y difundir contenidos, sino de hacerlo bajo un esquema que garantice independencia editorial, pluralidad, excelencia estética, audiencias, autogestión y continuidad financiera".

Indicó que "en su pantalla tienen cabida todas las expresiones del saber y quehacer humanos, en función de la búsqueda del conocimiento y la articulación de las ciudadanías que conforman el mosaico social".

Según cifras internas, el 86,13 por ciento de su audiencia se concentra en los sectores socioeconómicos D y E; el 81,12 por ciento tienen más de 25 años de edad y el resto oscila entre los 4 y 18 años.

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.