Agustinos recoletos eligen nuevas autoridades en capítulo general

|

Desde este 4 de octubre se reúne en el convento de Nuestra Señora del Buen Consejo de Monachil (Granada), el 54º Capítulo General de la Orden de los Agustinos Recoletos quienes reflexionan sobre la misión de la orden y eligen a sus nuevas autoridades.

El lema propuesto para el Capítulo de Monachil 2010 es la expresión de la carta de San Pablo a Timoteo: "Tenemos puesta la esperanza en el Dios vivo". El Capítulo General, que se realiza cada seis años, representa la máxima autoridad para los 1,136 religiosos que viven su fe en 195 comunidades repartidas por 19 países. Entre los temas a tratar en esta ocasión destacan la reestructuración de la Orden y la revisión de sus Constituciones.

Además se abordarán asuntos como la identidad carismática, la pastoral juvenil y vocacional, la formación inicial y posibilidad de un noviciado común, el apostolado desde la comunidad, las misiones, la familia agustino-recoleta y el gobierno y otros servicios de la Orden.

La Orden de Agustinos Recoletos (OAR) se remonta a 1588. Están presentes en 19 países con una especial implantación en España, Filipinas y en el continente americano. Atienden más de 200 parroquias, medio centenar de centros educativos y universitarios además de los 8 territorios de misión en África, América y Asia. La comunidad agustino recoleta cuenta, entre sus religiosos, con 19 obispos en activo.

Con ocasión de este Capítulo a partir del 4 de octubre los Agustinos recoletos presentan su sitio web renovado: www.agustinosrecoletos.com   

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.