Agustinos eligen como nuevo prior general al español Alejandro Moral Antón

Agustinos eligen como nuevo prior general al español Alejandro Moral Antón
Padre Alejandro Moral Antón, nuevo Prior General de los Agustinos

Reunidos en su capítulo general que celebran en esta ciudad hasta el 20 de septiembre, los agustinos eligieron hoy como su nuevo Prior General al sacerdote Alejandro Moral Antón, quien sucede al Padre Robert Prevost que ocupó el cargo durante dos periodos de seis años desde 2001.

El nuevo Prior fue elegido esta mañana en Roma durante los trabajos del Capítulo General que comenzó el pasado 28 de agosto con la Misa que presidió el Papa Francisco en la Basílica de San Agustín.

El Padre Moral forma parte del Consejo General desde el año 2001. Además, ha sido vicario general, consejero y procurador general. El 97° Prior General de los agustinos ha sido elegido por los religiosos reunidos en el Instituto Patrístico Augustinianum.

Durante el último mandato del Padre Prevost, el Padre Moral fue responsable de la Secretaría Justicia y Paz, ayudó además a organizar el congreso internacional de laicos agustinos en 2012.

La Curia General de San Agustín informa desde Roma que el Padre Michael Di Gregorio, Presidente del Capítulo General, hizo el anuncio de la elección efectuada este 4 de septiembre "en que la Orden celebra a nuestra Patrona, la Madre de la Consolación".

"Pido a todos los Hermanos y Hermanas de la Orden, y a todas las comunidades, que eleven oraciones de acción de gracias y petición para que el Padre Alejandro sea bendecido con sabiduría y fortaleza para guiarnos e inspirarnos en los próximos años".

Más en Mundo

La orden de los agustinos tiene como padre espiritual a San Agustín, doctor de la Iglesia. Fue fundada en 1244 "para vivir y promover el espíritu de comunidad así como era vivido por las primeras comunidades cristianas".

Más información: http://augustinians.net , http://www.facebook.com/pages/Curia-Generalizia-Agostiniana/276005605797549 y http://www.youtube.com/user/CuriaGenAgostiniana

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.