Agrupaciones provida y diputados convocan a segunda Marcha por la Vida en Argentina

Agrupaciones provida y diputados convocan a segunda Marcha por la Vida en Argentina
Marcha por la Vida 25M en Argentina / Foto: Marcha por la Vida Argentina

Este 16 de mayo diversas agrupaciones y diputados a favor de la vida se reunieron en el Parlamento de Argentina para alentar a los ciudadanos a participar en la próxima Marcha por la Vida el próximo 20 de mayo.

Esta nueva convocatoria se realiza luego del éxito de la manifestación del 25 de marzo, en la que se movilizaron cientos de miles de personas en unas 200 ciudades.

La actividad también se da en el contexto del debate en la Cámara de Diputados del proyecto de despenalización del aborto.

"Con la marcha del 25 de marzo quedó demostrado lo que dicen la mayoría de las encuestas y (es) que la mayoría de la población argentina rechaza el aborto. Ahora podemos decir que la mayoría de nuestros representantes rechaza el proyecto", dijo uno de los voceros en conferencia de prensa.

Los presentes expresaron su rechazo a la posibilidad de que se pueda abortar hasta la semana 14 de gestación o "en cualquier etapa del embarazo", incluso si el bebé presenta "malformaciones, síndrome de Down o si se pone en riesgo la salud psíquica o social de la mujer".

"Con este proyecto se habilitará en forma genérica cualquier tipo de aborto, que además deberá ser financiado con los recursos de todos los contribuyentes, lo cual agravará las presiones económicas sobre los sectores más vulnerables", denunciaron.

Más en América

Además, advirtieron que con "ese mismo proyecto, cualquier mujer adolescente mayor de 13 años podrá practicarse abortos sin consentimiento de sus padres y se eliminará la objeción de conciencia para los médicos que se nieguen a esa práctica, por lo cual estarán obligados".

Famosos se suman

Asimismo, personajes de la televisión argentina alentaron a participar en la Marcha por la Vida a través de un video-mensaje.

Días atrás, la cocinera y conductora, Maru Botana; el compositor y cantante, César Pueyrredón; el periodista y productor, Carlos Monti y otros más, llamaron a defender la vida.

Esta vez se sumaron a esta gran cruzada por la vida la modelo, Amalia Granata; Santiago "Tano" Pasman; entre otros.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.