Agricultor regala terreno para capilla de mártir italiano asesinado por terroristas en Perú

Agricultor regala terreno para capilla de mártir italiano asesinado por terroristas en Perú
P. Alessandro Dordi / Archivo de las Hermanas de Jesús Buen Pastor_090315

"He conocido al padre y siempre admiré su dedicación hacia los más necesitados. Cedo el terreno porque es para un fin común", dijo Armando Rosso, el agricultor que ha donado el terreno para que se construya una capilla en honor al P. Alessandro Dordi, mártir asesinado por terroristas comunistas.

Según una nota publicada en el diario peruano El Comercio, el espacio ofrecido es de aproximadamente mil metros cuadrados y se encuentra dentro del sector San Juan, en Ancash, zona donde el P. Dordi fue asesinado. La capilla servirá como lugar de oración y descanso.

Por otro lado, el alcalde Germán Rojas de la Municipalidad Distrital del Santa informó que el municipio ofrecerá la asesoría técnica para diseñar el proyecto.

A mediados del mes de febrero, el Obispado de Chimbote informó que la ceremonia de beatificación del P. Dordi y sus compañeros mártires sería el próximo 5 de diciembre de 2015.

Los mártires

El martes 3 de febrero, el Papa Francisco aprobó el decreto que reconoce como mártires a los sacerdotes polacos Michele Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski de la Orden de los Hermanos Menores Conventuales, y al presbítero italiano Alessandro Dordi.

Más en América

Todos ellos asesinados por odio a la fe, a manos del grupo terrorista marxista "Sendero Luminoso" que buscaba imponer un régimen comunista en el Perú.

El 9 de agosto de 1991, los mártires polacos terminaron de celebrar la Eucaristía y más adelante fueron apresados por los terroristas, quienes, encapuchados, se los llevaron y los sometieron a interrogatorios, acusándolos de adormecer "el ímpetu revolucionario con la predicación de la paz". Luego fueron ejecutados.

El P. Dordi se enteró de este lamentable hecho e intuyó que también le podría pasar lo mismo. Así llegó el 25 de agosto, los terroristas detuvieron el vehículo en el que el presbítero iba con dos seminaristas, que fueron llevados lejos. Mientras que el sacerdote era asesinado de tres balazos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.