Agresiones contra Cardenal Rivera son obra del PRD, alerta Arquidiócesis

|

El Semanario Desde la Fe, órgano informativo de la Arquidiócesis de México, afirmó que los ataques en contra del Arzobispado y, en específico, contra el Cardenal Norberto Rivera Carrera, son obra del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que como entidad pública debería expresar sus opiniones con respeto y no con violencia.

En su editorial, Desde la Fe señaló que dichos ataques forman parte de "una serie de agresiones de distintos niveles, claramente originadas desde el Partido de la Revolución Democrática, que ha perdido su capacidad de diálogo y respeto".

En ese sentido, recordó que en el último año "se han dado más de diez intromisiones violentas en la Catedral, un número mayor de agresiones externas junto a las puertas (del templo), varias en el edificio del Arzobispado, un agravio directo contra la persona del Cardenal Rivera Carrera, que no se logró concretar, la difusión de calumnias sin pruebas contra el Arzobispo de México, además de una constante ridiculización de su persona en mítines y medios de comunicación".

Afirmó que la Iglesia respeta todas las opciones políticas y reconoce el derecho de los ciudadanos "a tener sus propias convicciones, exhortando a los fieles a ser coherentes con sus principios religiosos en el momento de hacer su elección partidista".

Por ello, le recordó al PRD que "como entidad pública y en orden a la democracia, debe ser el primero en expresar con respeto sus puntos de vista y con razonamientos sus propuestas para mejorar la sociedad. Los insultos y las agresiones no sólo empequeñecen a quien los profiere, sino que nos impide crecer a todos".

"La Iglesia tiene también un punto de vista sobre las cuestiones sociales que no siempre coinciden con la propuesta de todos, pero le asiste no sólo el derecho de expresarse, sino el deber de pronunciarse públicamente en los asuntos que atañen a cuestiones fundamentales de la persona y de la sociedad", expresó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.