Agradecen donaciones que permitieron cumplir la misión de Cáritas Argentina en 2021

Agradecen donaciones que permitieron cumplir la misión de Cáritas Argentina en 2021
Cáritas Argentina.

El presidente de Cáritas Argentina, Mons. Carlos José Tissera, agradeció a todos los donantes que colaboraron con la institución y que permitió asistir en situaciones de emergencia y programas de promoción humana y comunitaria.

Cáritas Argentina distribuyó 1.283.041.351 pesos argentinos (unos 11 millones de dólares), a un aproximado de 688.835 destinatarios en las 24 provincias del país.

Las áreas en las que se distribuyen las donaciones contemplan la educación, el trabajo, la vivienda, las adicciones, la gestión del riesgo de las emergencias, alimentación, el desarrollo institucional de las Cáritas diocesanas y la estructura al servicio de la misión.

La institución distribuyó unas 1.900 raciones de alimentos; conformó 338 centros de encuentro y cuidado comunitario, que tiene un alcance de 25 mil personas; apoyó la labor de 84 centros barriales para acompañar y contener a personas con problemas de adicciones; realizó acciones de cuidado y promoción de la primera infancia; la promoción y capacitación para el trabajo o la autoconstrucción asistida de viviendas, entre otras acciones.

Mons. Tissera dijo en un videomensaje que la generosidad de los donantes hace posible que "hermanos y hermanas" "puedan tener una vida un poco más feliz en esta tierra".

"Por eso, queremos agradecerte y presentarte esta rendición", para que "puedas ver de qué manera estás colaborando con tantas hermanas y hermanos beneficiarios de estas ofrendas, sino también a otros, como vos, que dan también generosamente y se sienten parte de una gran comunidad", expresó.

Más en América

"Eso es la Iglesia y eso es lo que queremos hacer: contagiar fraternidad", enfatizó Mons. Tissera.

Así como los donantes, Mons. Tissera destacó el "esfuerzo incondicional" de más de 40 mil voluntarios de todo el país; el trabajo en red con más de 24 instituciones privadas, públicas y académicas; la solidaridad de 122 empresas y organizaciones y la respuesta generosa de "cientos de miles de personas que, día a día, hacen posible su misión".

 Revise la rendición 2021 AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.