Agradecen beatificación del Papa Juan Pablo I en su tierra natal

Agradecen beatificación del Papa Juan Pablo I en su tierra natal
Fieles en la plaza de Juan Pablo I de Canale d'Agordo. Crédito: Fundación Papa Luciani

Festejan la beatificación del Papa Juan Pablo I también en su tierra natal, la población italiana Canale d'Agordo.

Mientras que el Papa Francisco declaraba beato a Albino Luciani en la plaza de San Pedro del Vaticano el domingo 5 de septiembre, los paisanos y seres queridos que no pudieron viajar a Roma siguieron juntos la ceremonia a través de una pantalla gigante colocada en la plaza dedicada al conocido como "Papa de la sonrisa", lugar que fue decorado también con banderas vaticanas.

Además, el próximo domingo 11 de septiembre se llevará a cabo la Misa solemne de acción de gracias por la Beatificación de Juan Pablo I.

La Eucaristía será presidida por el Patriarca de Venecia, Mons. Francesco Moraglia, por el Obispo de Belluno – Feltre, Mons. Renato Marangoni, y por el Obispo de Vittorio Veneto, Mons. Corrado Pizziolo, Diócesis en las que el Beato Albino Luciani ejerció su ministerio sacerdotal y episcopal.

A la Santa Misa asistirá también una pequeña delegación procedente de Argentina, lugar en donde ocurrió el milagro atribuido a la intercesión de Juan Pablo I que dio paso a la beatificación.

Este grupo de fieles argentinos estará encabezado por el sacerdote José Dabusti, testigo del milagro que recibió la joven Candela Giarda en 2011.

Más en Mundo

Entre las diferentes iniciativas que se están organizando por la Beatificación de Juan Pablo I destaca también la presentación de la biblioteca histórica de la parroquia de Canale d'Agordo en el Museo Albino Luciani el próximo sábado 10 de septiembre.

La población de Canale d'Agordo se localiza en el norte de Italia cerca de las montañas Dolomitas en la provincia de Belluno en la región del Veneto. Actualmente tiene poco más de 1.000 habitantes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.