Agradecen a la Virgen de Luján victoria de la vida ante aborto en Argentina

Agradecen a la Virgen de Luján victoria de la vida ante aborto en Argentina
Virgen de Luján - Stephen Driscoll (ACI Prensa) / Imagen referencial - Pixabay (Dominio Público)

Tras el rechazo del proyecto de ley del aborto por parte del Senado de Argentina en la madrugada del 9 de agosto, numerosas personas agradecieron a la Virgen de Luján por el triunfo de la vida.

Lo hicieron a través de Twitter, donde compartieron videos y fotos de la celebración que siguió en distintos puntos del país y del extranjero, luego que el Senado rechazó el proyecto del aborto.

"Gracias Virgen Criolla de Luján! Argentina madre te quiero, demasiado", expresó el usuario S. Trevisán.<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Gracias Virgen Criolla de Luján! Argentina madre te quiero, demasiado <a href="https://twitter.com/hashtag/CuidemosLosDosVidas?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#CuidemosLosDosVidas</a> <a href="https://t.co/IFuz5GCXYi">pic.twitter.com/IFuz5GCXYi</a></p>&mdash; S Trevisan #design (@eidenideas) <a href="https://twitter.com/eidenideas/status/1027440951663489024?ref_src=twsrc%5Etfw">9 de agosto de 2018</a></blockquote>

<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

El proyecto buscaba permitir el aborto hasta la semana 14 de gestación, y hasta los nueve meses de embarazo bajo las causales de violación, riesgo de vida y salud de la madre e inviabilidad fetal. Asimismo, prohibía la objeción de conciencia institucional.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Gracias a DIOS, Gracias Virgen de Lujan, gracias a todos los Santos por su intercesión y gracias a Ustedes por sus oraciones, estamos felices por nuestros hermanos Argentinos. <a href="https://twitter.com/hashtag/SiALaVida?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SiALaVida</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/VivaLaVida?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#VivaLaVida</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/ArgentinaDefiendeLaVida?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ArgentinaDefiendeLaVida</a> <a href="https://t.co/fDYozACiP8">pic.twitter.com/fDYozACiP8</a></p>&mdash; 40 Días X La Vida Iztapalapa (@40Dias_Izt) <a href="https://twitter.com/40Dias_Izt/status/1027514115936473088?ref_src=twsrc%5Etfw">9 de agosto de 2018</a></blockquote>

Más en Vida y Familia

<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Con su rechazo, el proyecto se cierra de forma definitiva por este año legislativo y recién podría volver a abrirse a un debate parlamentario en 2019.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Gracias Virgen de Luján por proteger la VIDA de todos los argentinos. <a href="https://t.co/kj3YrpTClM">pic.twitter.com/kj3YrpTClM</a></p>&mdash; Maria SoL (@SolPendino) <a href="https://twitter.com/SolPendino/status/1027494142451044352?ref_src=twsrc%5Etfw">9 de agosto de 2018</a></blockquote><script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Durante los meses de discusión del proyecto, el 8 de julio miles de personas se reunieron en la Basílica de Nuestra Señora de Luján para pedir su intercesión en defensa de la vida y renovar la consagración de Argentina a su Santa Patrona.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.