9 de agosto de 2018 12:45 pm

Agradecen a la Virgen de Luján victoria de la vida ante aborto en Argentina

Redacción ACI Prensa

Tras el rechazo del proyecto de ley del aborto por parte del Senado de Argentina en la madrugada del 9 de agosto, numerosas personas agradecieron a la Virgen de Luján por el triunfo de la vida.

Lo hicieron a través de Twitter, donde compartieron videos y fotos de la celebración que siguió en distintos puntos del país y del extranjero, luego que el Senado rechazó el proyecto del aborto.

“Gracias Virgen Criolla de Luján! Argentina madre te quiero, demasiado”, expresó el usuario S. Trevisán.

El proyecto buscaba permitir el aborto hasta la semana 14 de gestación, y hasta los nueve meses de embarazo bajo las causales de violación, riesgo de vida y salud de la madre e inviabilidad fetal. Asimismo, prohibía la objeción de conciencia institucional.

Con su rechazo, el proyecto se cierra de forma definitiva por este año legislativo y recién podría volver a abrirse a un debate parlamentario en 2019.

Durante los meses de discusión del proyecto, el 8 de julio miles de personas se reunieron en la Basílica de Nuestra Señora de Luján para pedir su intercesión en defensa de la vida y renovar la consagración de Argentina a su Santa Patrona.

Etiquetas: Aborto, Argentina, Iglesia en Argentina, Virgen de Luján, Defensa de la vida, Aborto en Argentina

Comentarios