3 de diciembre de 2008 - 8:17 PM

Agradecen a academia argentina de Ciencias Morales y Políticas su defensa de la vida

Redacción ACI Prensa

Agradecen a academia argentina de Ciencias Morales y Políticas su defensa de la vida

La Fundación Argentina del Mañana agradeció a la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas por defender la vida del no nacido con su dictamen del 26 de noviembre, que rechazó el proyecto de un grupo de diputados para modificar el Código Penal y extender los abortos no punibles a todos los casos de violación.

La entidad provida afirmó que la postura de la Academia Nacional de Ciencias "muestra a los legisladores la incompatibilidad de proyectos de ley que extiendan la impunidad de ciertos casos de aborto—adjudicada por las primitivas excusas absolutorias en el artículo 86 del Código Penal— con nuestras normas constitucionales que amparan la vida inocente".

Recientemente, la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas dictaminó que el proyecto de reforma del artículo 86 del Código Penal, para ampliar la figura de aborto no punible y extenderlo a todos los casos de violación, va contra la Constitución que ampara "de modo irrestricto al niño por nacer desde el instante de su concepción". Por ello, el dictamen solicitó a la Cámara de Diputados y al Senado, rechazar el "proyecto de abortos no punibles".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios