Agencias católicas de adopción deben estar eximidas de ley anti-familia, afirma Card. O’Connor

|

El Arzobispo de Westminster y Primado de la Iglesia en Inglaterra, Cardenal Cormac Murphy O´Connor, solicitó al Gobierno eximir a las agencias católicas de adopción de la Ley de Igualdad de 2006, que obliga a incluir a las parejas homosexuales como adoptantes de niños, porque ello va contra las enseñanzas de la Iglesia.

"Creemos que se trataría de una discriminación ilógica, innecesaria e injusta contra los católicos obligar a las agencias de adopción católicas a actuar contra las enseñanzas de la Iglesia y sus propias conciencias", expresó el Purpurado en una carta enviada a los miembros del Gobierno, a la que tuvo acceso el diario "The Times". Dichas agencias, afirmó, "no podrán tener en cuenta a parejas homosexuales como potenciales padres adoptivos".

Según el diario, el pedido del Arzobispo tendría eco en la Ministra de Comunidades y Gobierno Local, Ruth Kelly, católica y opuesta a esta ley. En ese sentido, "Kelly parece decidida a incluir en la Ley de Igualdad, que entrará en vigor el próximo abril, una cláusula por la que se exima a la Iglesia Católica".

Asimismo, según la prensa local, el Primer Ministro, Tony Blair, respaldó la posición de la Iglesia y en una reciente reunión con diputados laboristas expresó el temor de que se cierren las doce agencias católicas de adopción.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.