25 de noviembre de 2008 - 1:10 PM

Agencia vaticana Fides lanza nueva sección en árabe

Redacción ACI Prensa

Agencia vaticana Fides lanza nueva sección en árabe

A pocos días del 81º aniversario de su fundación en la fiesta de San Francisco Javier, la agencia vaticana Fides presenta en su servicio informativo una nueva sección en árabe, que se suma a los otros siete idiomas actuales.

La agencia señala que "la sección en árabe publicará las intervenciones del Santo Padre y las más relevantes de los diversos organismos de la Curia Romana". Esta agencia "de la Congregación para la evangelización de los Pueblos nació en 1927 como primera agencia misionera de la Iglesia". Inició sus publicaciones con la fiesta de San Francisco Javier, el 3 de diciembre del año 1927.

"A las primeras ediciones en lengua inglesa, francesa y polaca (esta última por un breve período) siguió la de lengua italiana (1929), española (1930) y alemana (1932). En tiempos más recientes se han sumado las ediciones en lengua china (1998) y portuguesa (2002), y ahora la del árabe", precisa.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios