Agencia oficial china también reconoce a P. Mateo Ricci como "puente entre occidente y oriente"

|

La agencia oficial estatal china, Xin Hua, destacó la figura del P. Mateo Ricci, misionero jesuita italiano que llevó el Evangelio al imperio chino, y al que calificó de "puente entre occidente y oriente".

Según informó la agencia Fides, el artículo fue publicado el 23 de noviembre en el marco de los 400 años de la muerte del misionero, que se celebrará el 11 de mayo de 2010.

El texto se titula "Modelo de la incorporación de la civilización europea y china", y ha sido tomado por diferentes sitios webs gubernamentales. El artículo destaca al P. Ricci como "puente entre occidente y oriente", "gran sabio del occidente", "promotor/modelo del cambio entre occidente y oriente".

A continuación se da una detallada biografía donde se pone de relieve su misión, contribución cultural, científica, social y religiosa; y cita la carta del Papa Benedicto XVI a Mons. Claudio Giuliodori, Obispo de Macerata-Tolentino-Recanati-Cingoli-Treia, con ocasión de las celebraciones por los 400 años de la muerte del misionero.

El artículo analiza los factores que hicieron del P. Mateo Ricci una figura importante y muy amada por todos los chinos, católicos y no católicos. El misionero italiano fue "pionero de la búsqueda de una base común de diálogo interreligioso y del intercambio científico cultural. Con su extraordinario talento cultural y teológico que supera el tiempo, ha indicado una vía alternativa para la incorporación entre cultura y ciencia para todos", afirmó la agencia oficial china.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.