Afirman que despenalizar aborto en Republica Dominicana nunca será progreso

|

Ante la posibilidad de que el Congreso dominicano no desestime la observación al nuevo Código Penal presentada por el Poder Ejecutivo, que abriría las puertas al aborto en el país, el responsable de la pastoral juvenil de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Padre Luis Rosario Peña, recordó a los diputados que la despenalización de esta práctica nunca será un progreso porque siempre buscará atentar contra la vida.

En una carta dirigida al Presidente de la Cámara de Diputados del Parlamento, Julio César Valentín, el presbítero recordó que "aprobando la despenalización del aborto, los legisladores perderían toda credibilidad y la autoridad moral para establecer leyes encaminadas a defender los derechos de la ciudadanía".

"El aborto es un crimen aún más cruel que el que se comete contra una persona ya nacida. Esto porque quien ya está desarrollado, biológicamente hablando, puede al menos defenderse de cualquier ataque que ponga en peligro su vida, mientras que la criatura que está todavía en el seno de su madre no puede hacerlo", anotó.

El Padre Peña indicó que nunca podrá ninguna madre afirmar que "la vida que se gesta en sus entrañas no tiene sus propios derechos porque se trata de una vida totalmente independiente y sujeto de sus propios derechos".

"Ni siquiera en caso de violación se justifica el aborto porque en lugar del autor del crimen, se castigaría precisamente a quien no tiene nada de culpa en esa desgracia, que es la criatura que se está gestando, que tiene sus propios derechos", agregó.

Finalmente, el responsable pastoral señaló que "apoyar el aborto colocará al país en la misma altura de países que se han prostituido, abriendo espacio para un crimen tan horroroso, así como a degeneraciones tan evidentes como la legalización de las uniones del mismo sexo".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.