Afganistán desplaza a Corea del Norte como el país más peligroso para los cristianos

Afganistán desplaza a Corea del Norte como el país más peligroso para los cristianos
Foto referencial. Crédito: Unsplash

La ONG Open Doors (Puertas abiertas), que sirve a los cristianos perseguidos, publicó un reporte en el que da a conocer cuáles son los 50 países del mundo en donde corren más peligro quienes creen en Cristo.

En el reporte publicado el jueves 19 de enero y titulado World Watch List 2022 (Lista del Mundo a Observar en 2022), Open Doors señala a Afganistán como el país más peligroso del mundo para los cristianos, desplazando por primera vez en 20 años a Corea del Norte, que ahora ocupa el segundo lugar.

"La gente no debe interpretar esto como que ahora en Corea del Norte la situación es más segura para las minorías religiosas. De hecho, la situación es peor", explica el presidente de Open Doors USA, David Curry.

"Eso, de algún modo, te dice todo lo que necesitas saber sobre lo malas que son las condiciones para los cristianos que están en Afganistán", advierte.

De acuerdo a Open Doors, los cristianos actualmente en Afganistán huyen o se esconden, dado que la interpretación del islam que hacen los talibanes hace que vean a los cristianos como traidores, enemigos del estado y de la comunidad.

En esa perspectiva los cristianos son considerados "infieles" y merecen la muerte como castigo.

Más en Mundo

"Las condiciones para los cristianos nunca habían sido tan peligrosas. Tenemos que tomar una acción decisiva para prevenir un genocidio religioso contra los cristianos en Afganistán", afirma Curry.

El reporte explica que son alrededor de 360 millones de cristianos quienes sufren algún tipo de persecución a causa de su fe; es decir uno de cada 7 cristianos en el mundo; especialmente en países de mayoría musulmana.

Siete de los primeros diez países más peligrosos para los cristianos experimentan algún tipo de radicalización islámica, como por ejemplo Nigeria, que subió del puesto 9 que tenía en 2021 al puesto 7 en 2022.

China, que está nuevamente en el puesto 17, sigue siendo un lugar donde los más de 100 millones de cristianos que viven allí sufren persecución, especialmente por parte de las autoridades del gobierno, lo que ha hecho que alrededor del 80% de iglesias se hayan dividido en grupos más pequeños o hayan pasado a la clandestinidad.

Por ese motivo, Open Doors alienta el boicot contra los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, "a nombre de los cristianos y musulmanes perseguidos en China".

Los musulmanes también sufren persecución en China, especialmente los de la etnia uigur.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Los países que siguen en el listado después de Afganistán y Corea del Norte son Somalia, Libia, Yemen, Eritrea, Nigeria, Pakistán, Irán e India.

Luego siguen Arabia Saudita, Myanmar, Sudán, Irak y Siria.

En el puesto 30 aparece Colombia, debido al "crimen organizado y la corrupción", según señala el reporte; mientras que Cuba está en el puesto 37 en razón de la dictadura que existe en la isla.

El reporte también advierte de la problemática de las mujeres cristianas, un grupo al que considera "el más vulnerable del mundo hoy", en razón de que muchas son secuestradas, víctimas de violencia y abuso incluido el matrimonio forzoso en países como Pakistán.

Para ver el reporte completo (en inglés) puede ingresar a este enlace: https://www.opendoorsusa.org/christian-persecution/world-watch-list/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.