Advierten sobre grave situación de disidente pro-vida cubano

|

Líderes cubanos en el exilio han advertido sobre el agravamiento de la salud del Dr. Oscar Elías Biscet, preso político cubano privado de su libertad por expresarse a favor de los Derechos Humanos y contra el aborto y la pena de muerte.

Por su enérgica posición a favor de los Derechos Humanos, especialmente de los no nacidos, el Dr. Biscet fue condenado en dos ocasiones sucesivas a prisión, la más reciente a 25 años de cárcel.

Su esposa, Elsa Morejón de Biscet, ha lanzado al mundo una petición de auxilio para modificar las condiciones en las que se encuentra su esposo. En efecto, el médico pro-vida ha sido puesto en una celda de las llamadas “tapiadas” –completamente incomunicadas, oscuras y de espacio muy reducido-, lo han privado de visitas, de recibir  ayuda familiar para su alimentación, y de medicamentos, a pesar de su hipertensión arterial y otras afecciones que, según su esposa, “cada día deterioran más su estado de salud”.

Los disidentes cubanos en el exilio han hecho un llamado “a todos”, pero especialmente a los miembros de la Iglesia, para que “hagamos todo lo posible por el Dr. Biscet; que Elsa su esposa, y toda su familia se sientan acompañados y apoyados por esta, su gran familia en la Fe”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.