Advierten sobre actividades de médico abortista brasileño en América Latina

|

Dirigentes de Vida Humana Internacional (VHI) han alertado a las organizaciones de defensa de la vida de la región de las actividades del Dr. Anibal Faundes, un profesional brasileño partidario del aborto que está siendo "paseado" por la región para promover la legalización del aborto aduciendo argumentos supuestamente científicos.

Faundes es profesor de Obstetricia y Ginecología, Director del Centro de Investigaciones de CEMICAMP, de Campinas, San Pablo (Brasil), Director del Comité de Derechos Sexuales y Reproductivos de la Federación Latinoamericana de Ginecología y Obstetricia y representante de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO).

Según advierte VHI, Faundes "está viajando a través de toda Latinoamérica para promover la despenalización del aborto, especialmente entre los médicos gineco-obstetras".

En efecto, el galeno abortista estuvo en Nicaragua el 22 de marzo de este año para participar en un foro organizado por la Universidad nacional; como parte de una gira por la región que comenzó el 2003 en Uruguay donde promovió intensamente el proyecto de ley del aborto que estuvo a punto de ser aprobado y que murió en el Senado el 2005.

En Montevideo, el médico abortista brasileño negó que la llamada "anticoncepción de emergencia" fuera un aborto temprano, aduciendo que no hay actividad cerebral antes de los 3 meses de desarrollo intrauterino.

El promotor del aborto dio también una conferencia a los gineco-obstetras de Venezuela para animarlos a apoyar la legalización del aborto; y en su natal Brasil participó en un congreso donde elogió las propiedades de la droga abortiva Misoprostol.

Más en Vida y Familia

Recientemente, la organización anti-católica "Católicas por el Derecho a Decidir" invitó a Faundes a la Argentina para "discutir sobre la Reforma del Código Penal en relación con el aborto y apelar al compromiso de personalidades con la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal".

Según VHI, Faundes es el instrumento favorito de la organización abortista internacional IPAS, que no sólo financia muchos de sus viajes y conferencias en la región, sino que le ha concedido el premio de "Campeón de los derechos reproductivos".

VHI ha alertado a los dirigentes pro vida de cada nación a estar atentos a la presencia de Faundes, y ha puesto información disponible sobre la actividad abortista de la FIGO en www.vidahumana.org/vidafam/muerte/figo.html 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.