17 de agosto de 2010 - 4:45 AM

Advierten que permisividad legal está debilitando a familia mexicana

Redacción ACI Prensa

Advierten que permisividad legal está debilitando a familia mexicana

El P. José Juan Sánchez Jácome, Director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, denunció la existencia de una permisividad jurídica que está debilitando a la familia a través de leyes como el aborto, el divorcio y la reciente legalización de las uniones homosexuales.

El sacerdote dijo que se están viviendo tiempos caracterizados por una permisividad moral que, tras ocasionar la permisividad legal, está empujando al país a lo que se llama "involución moral".

"Cuando la ley civil es suavizada o se hace más tolerante, se produce un vacío moral en aquellos que han tomado erróneamente la ley civil como guía de su conducta", advirtió.

En ese sentido, el P. Sánchez se refirió a la discusión sobre las uniones entre personas del mismo sexo. El sacerdote indicó que no se trata de una cuestión de discriminación. "Nosotros respetamos las decisiones que estas personas puedan tomar, pero no estamos de acuerdo con que esto se llame ‘matrimonio’ y se equipare a esta figura jurídica", afirmó.

El sacerdote señaló que "los tiempos que estamos viviendo hacen apremiante el fortalecimiento de la familia como trasmisora de valores humanos y célula fundamental de la sociedad".

Aclaró que oponerse a los mal llamados "matrimonios" homosexuales no significa no reconocer los derechos fundamentales que como seres humanos poseen estas personas. "Todos tienen derecho a contraer matrimonio, es decir, a casarse con una persona del sexo opuesto. Si alguien, por lo que sea, no quiere o no puede hacerlo, habrá que respetar su decisión. Pero esto no se puede considerar matrimonio", afirmó.

"Nosotros también pedimos tolerancia respecto de nuestra manera de ver la vida y precisamente porque nos presentamos fundamentando nuestra postura. No hablamos por consigna o porque nuestros pastores nos den línea al respecto, sino fundamentados en nuestro sistema de pensamiento. La tolerancia que piden los grupos políticos que respaldan este tipo de iniciativas no puede convertirse en intransigencia y persecución contra quien no piense como ellos", señaló.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios