Advierten que nuevo miembro de corte IDH promoverá aborto en América latina

Advierten que nuevo miembro de corte IDH promoverá aborto en América latina
Humberto Antonio Sierra Porto

El director del Population Research Institute (PRI), Carlos Polo, advirtió que la designación de Humberto Antonio Sierra Porto como miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), es un golpe para la defensa de la vida en América Latina, pues es uno de los magistrados que permitió el aborto en Colombia y ahora querrá extenderlo al resto de la región.

Sierra Porto formó parte de la Corte Constitucional de Colombia que en el año 2006 despenalizó el aborto en los casos de malformación del feto, riesgo de muerte para la madre y violación sexual.

Luego de este fallo, el magistrado se dedicó a promover esta práctica anti-vida, tal como sucedió en octubre de 2010 cuando, debido a su ponencia, la Corte llamó la atención al Procurador General de la Nación Alejandro Ordóñez por oponerse a la ejecución de la llamada "cátedra del aborto", con la cual se insta a implementar programas de formación pedagógica a las adolescentes en materia de los llamados derechos sexuales y reproductivos.

Esto fue apoyado por Mónica Roa, también promotora del aborto y vocera de la ONG Women´s Link. "La Corte Constitucional ha respondido a nuestras denuncias y finalmente ha calificado el comportamiento del Procurador General de la Nación como inaceptable, lo que le puede acarrear sanciones disciplinarias", afirmó Roa.

Más adelante, en febrero de 2012, nuevamente la Corte se enfrentó al Procurador Ordóñez y le advirtió que el aborto es "un derecho fundamental" que se puede realizar cuando exista un riesgo psicológico para la madre. Además, indicó que los profesionales de la salud no se pueden negar a llevarlo a cabo.

"Es evidente que el juez Sierra Porto no va a defender la decisión libre de los países que firmaron la Convención Americana de Derechos Humanos estableciendo el derecho a la vida desde la concepción. Por el contrario, sabemos que buscará la manera de torcer la letra de la Convención para abrirle paso al aborto legal en nuestros países", advirtió Polo en declaraciones a ACI Prensa.

Más en Controversias

Indicó que por tanto, su designación como miembro de la Corte-IDH "es una muestra más de la descomposición del Sistema Interamericano de Derechos Humanos".

"Los grupos de presión abortistas han pujado para darle más respaldo al ya abortista presidente de la Corte Interamericana, el peruano Diego García Sayán. No se espera nada bueno de esta decisión", añadió.

Por su parte, una fuente de ACI Prensa cercana a la lucha pro-vida en Colombia, indicó que en este país "no esperamos nada bueno de esta designación".

Recordó que por sus sentencias a favor del aborto, Sierra Porto "tiene varias denuncias y quejas disciplinarias que se encuentran en trámite en la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes".

"Algunos de sus propios colegas de la Corte Constitucional lo han acusado, en sus salvamentos de voto, de estar contrariando el ordenamiento constitucional vigente, así como de estar llevando el Colombia a convertirse en un país abortista en donde no existe ningún respeto por los derechos de los no nacidos", afirmó.

Asimismo, bajo su presidencia, la Corte Constitucional estableció en enero de 2009 que las parejas homosexuales tienen derechos civiles, políticos, sociales y económicos. Sierra Porto dijo entonces que para hacerlo posible se debía modificar parte de los Códigos Penal, Civil e incluso algunos apartes del régimen militar.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Posteriormente, en abril de 2011 la Corte estableció que un homosexual puede reclamar la herencia de su pareja del mismo sexo cuando esta fallezca.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.