Bélgica se encuentra muy cerca de que se apruebe la eutanasia para menores de edad que padezcan enfermedades incurables, lo que en Europa "nos hace volver al nazismo", advirtió Carlos Álvarez, portavoz de la plataforma VIDA digna, grupo de expertos de distintas disciplinas impulsado por Profesionales por la Ética.

La legislación contra la vida se ve favorecida por el amplio consenso entre legisladores liberales y socialistas, que argumentan que la edad no debe ser un criterio decisivo a la hora de solicitar la eutanasia.

En declaraciones recogidas por HazteOír, Álvarez señaló que "la ampliación de la eutanasia a menores de edad alegando compasión nos hace volver al nazismo, que como es sabido llevó a cabo programas de exterminio de enfermos y discapacitados a los que no consideraba dignos de vivir".

"Aunque la realidad es que Hitler nunca aprobó una ley que diera carta blanca al exterminio de enfermos, lo hizo a escondidas", recordó.

El portavoz de VIDA digna, integrante de la Coalición Europea para Prevenir la Eutanasia, advirtió que en el caso de Bélgica "no estamos solo ante un cambio jurídico, sino ante un problema cultural de fondo, una conciencia colectiva de que acabar con la vida de otros, ya sea mayores, niños o enfermos, es incluso deseable".

En Bélgica se aprobó la eutanasia en 2002, debiendo ser solicitada por una persona mayor de edad o un menor emancipado, con plena consciencia, y en caso de una enfermedad de pronóstico irreversible, con un sufrimiento físico o psicológico constante e insoportable, o en el caso de una grave enfermedad incurable.

Los datos oficiales del país revelan que hasta 2011 se ejecutaron 5537 casos de eutanasia, pero actualmente estas se realizarían a un ritmo de mil cada año.

A través de la plataforma internacional CitizenGO se ha organizado una campaña de firmas para pedir a los senadores belgas que rechacen el proyecto de ley que busca legalizar la eutanasia para menores de edad.

Para firmar, puede ingresar a: http://www.citizengo.org/es/528-vieja-europa-pretende-ahora-eutanasia-infantil