7 de setiembre de 2021 - 12:35 PM

Advierten que es probable que Suprema Corte imponga el aborto en todo México

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Mon Petit Chou Photography / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Mon Petit Chou Photography / Unsplash.

La plataforma provida CitizenGO advirtió este 7 de septiembre que “las cosas no pintan bien” y que es probable que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México “impongan el aborto en todo el país”.

En un correo enviado a los suscriptores de las campañas de CitizenGO, la plataforma señaló que la sesión del 6 de septiembre “fue deprimente”, pues “se pronunciaron ocho ministros de la Suprema Corte. ¡Y los ocho estuvieron a favor de legalizar el aborto en todo México!”.

“Fueron los siguientes: Luis María Aguilar Morales, Yasmín Esquivel Mossa, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Juan Luis González Alcántara Carrancá, Javier Laynez Potisek, Alberto Pérez Dayán, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Norma Lucía Piña Hernández”, indicó.

“Se supone que son los garantes de los derechos humanos pero parecían una reunión de radicales de Morena”, denunció la plataforma, en referencia al partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El 6 de septiembre la SCJN comenzó la discusión de una acción de inconstitucionalidad que busca anular las normas del Código Penal del estado de Coahuila que sancionan el aborto, así como que se reconozca el supuesto “derecho” a abortar.

Otra de las acciones de inconstitucionalidad que discutirán en estos días en la SCJN busca derribar el “blindaje” provida vigente en la Constitución de Sinaloa desde 2018.

Además, debatirán y fallarán sobre una acción de inconstitucionalidad que busca limitar la objeción de conciencia de profesionales de la salud, obligándolos a participar en abortos.

En la sesión del 6 de septiembre, los ocho ministros que participaron defendieron el supuesto “derecho” al aborto y se opusieron a su penalización.

CitizenGO subrayó que “quedan por pronunciarse otros tres ministros y hoy mismo votarán la ponencia”.

“Por eso es muy importante que hoy redoblemos la presión”, indicaron, alentando a firmar la campaña #SCJNAbortoNO #CorteAbortoNO.

Para sumarse a los cerca de 50 mil firmantes, exigiendo a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que no abran las puertas al aborto en México, puede ingresar AQUÍ.

Etiquetas: Aborto, México, No al Aborto, Defensa de la vida, Aborto en México, Suprema Corte

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios