El Parlamento Europeo podría incluir el aborto sin límites como “derecho”

El Parlamento Europeo podría incluir el aborto sin límites como “derecho”
Parlamento Europeo. Crédito: Pixabay

Organizaciones civiles denuncian que el Parlamento Europeo vota este jueves 7 de julio una resolución para añadir el inexistente "derecho al aborto" a la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea. 

En concreto, se propone crear un artículo 7 bis en el que se exprese que "Toda persona tiene derecho a un aborto seguro y legal", en respuesta a la reciente decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos de excluir el aborto como un derecho constitucional.

La consejera principal de la organización Alliance Defending Freedom (ADF) internacional en Bruselas, Adina Portatu, considera que este movimiento parlamentario es un "intento radical" para presionar a los países miembros a que adopten "un régimen extremo (aborto sin límite durante los nueve meses de embarazo)". 

Según detalla Portatu, esta pretensión está alejada de lso intereses y el sentir de los ciudadanos europeos, como demuestra una encuesta realizada a 30 países europeos cuyas conclusiones establecen que seis de cada siete ciudadanos apoyan algún tipo de límite al aborto como garantía de protección a las madres y a sus hijos. 

La resolución del Parlamento Europeo, que no es vinculante, "es fundamentalmente inexacta y engañosa" a juicio de Portaru. De hecho, "el artículo 2 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea defiende el derecho a la vida para todos". 

Si la resolución se aprobara y en el futuro se incorporara a la legislación comunitaria europea, la Unión Europea se equipararía a países como China o Corea del Norte en materia de derechos humanos. 

Más en Vida y Familia

"Cada gobierno tiene el derecho soberano de proteger a los más vulnerables en sus países: los que están en el útero. Las mujeres merecen algo mejor que el aborto", subraya la delegada de ADF en Bruselas. 

Portaru considera que "una Europa verdaderamente comprometida con los derechos humanos es aquella que respeta y protege ambas vidas en un embarazo, apoyando tanto a la madre como al niño". 

Cerca de 75 mil firmas en contra de la resolución

Por su parte, la plataforma internacional CitizenGO ha impulsado una campaña durante las últimas horas dirigida a los presidentes de los grupos parlamentarios conservadores en el Parlamento Europeo para que voten en contra de la "resolución ultra abortista". 

A juicio de CitizenGO, los impulsores de la iniciativa parlamentaria abortista "corren a refugiarse tras la histórica victoria de EEUU en defensa del derecho a la vida. Temen que la revolución providente destruya su legislación pro-muerte también en Europa".

"La ideología, la obsesión y la furia con que los grupos abortistas llevan a cabo su batalla son prueba de la raíz demoníaca del aborto", concluyen.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.