El Obispo de Santiago del Estero, Mons. Juan Carlos Maccarone, pidió a sus feligreses preocuparse por las "corrientes sincréticas, con mezcla de verdad y mentira, con utilización de elementos cristianos, que confunden a muchos cristianos, utilizados al solo efecto de su captación".

El Obispo exhortó a los creyentes a ser "una Iglesia diocesana 'misionera', enamorada de su Señor, que la lleve a proclamarlo a todos, especialmente a los hermanos que tienen la vida y la fe amenazadas por la tentación de ritos esotéricos, de origen afroamericano, como la macumba, y las pseudo filosofías o religiones como la Nueva Era, que quieren responder a la búsqueda, a veces desesperada, de la supresión de la angustia y del dolor".

El Prelado insistió en que "debemos preocuparnos seriamente de ello, desde la memoria del Bautismo en esos fieles confundidos, que no es un simple rito exterior sino un comenzar a vivir de nuevo en Cristo, que estos hermanos deben reencontrar en la verdad de Cristo, de su Persona y acción, y en la contagiosa alegría de ser cristianos".

  • Tags: