Adviento: Obispo invita a mexicanos a dirigir mirada a Cristo para caminar con esperanza

|

El Obispo de Querétaro, Mons. Mario De Gasperín Gasperín, invitó a los feligreses a aprovechar este tiempo de Adviento para "dirigir la mirada a Cristo, el Hijo de Dios enviado para rescatar al hombre, y así poder caminar en el mundo con esperanza".

"La Santa Iglesia nos ofrece, en este tiempo de Adviento y de Navidad, un espacio propicio para ‘aguzar la vista’ interior, para limpiar" las impurezas "del alma y despertar del marasmo que suele envolver nuestra vida cotidiana, llena de preocupaciones y fatigas. ¡Agucemos la vista interior y caminemos con esperanza!", expresó el Prelado en su carta de Adviento.

Mons. De Gasperín recordó a los feligreses que la causa de la alegría de este tiempo es "la llegada del Salvador", gracias a la cual "nosotros, los pobres seres humanos, no estamos en el desamparo". Señaló asimismo que gracias a la redención, nuestra vida ahora está en las manos de Jesús.

"En Jesús conocemos el rostro del Dios verdadero y, conocer al Dios verdadero, significa vernos libres de la esclavitud de los ídolos: recobrar la dignidad humana y la libertad de hijos de Dios. Sin Dios perdemos la dignidad y la libertad. Quien busca separarnos de Dios nos quiere hacer sus esclavos", señaló.

Además, parafraseando al Papa Benedicto XVI, el Obispo de Querétaro afirmó que los hombres tenemos futuro. "El presente, aunque sea un presente fatigoso, se puede vivir y aceptar si lleva hacia una meta, si podemos estar seguros de esa meta y si esa meta es tan grande que justifique el esfuerzo del camino", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.