Adoración Nocturna Española celebra 125º aniversario en Año de la Eucaristía

|

La Adoración Nocturna Española (ANE) celebrará este sábado los 125 años de su creación en Valencia, con una Vigilia solemne en la Catedral presidida por el Obispo Auxiliar, Mons. Esteban Escudero.

Más de un millar de adoradores nocturnos de toda España participarán en la vigilia en la que “también se rezará por los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI”, indicó a la agencia Avan el presidente de la Adoración en Valencia, José Quilis.

En la Vigilia participará también el presidente de la Federación Mundial de la Adoración Nocturna, Eduardo Moreno Gómez, y el presidente nacional, Pedro García Mendoza.

Tras la Eucaristía, los adoradores comenzarán en la Catedral un turno de vela ante el Santísimo seguido por el rezo del Santo Rosario, una procesión claustral, el Te Deum de acción de gracias, y por último, la bendición y reserva del Santísimo. La vigilia se prolongará hasta la 1.30 horas de la madrugada.

Desde las 19 horas la Adoración Nocturna de Valencia recibirá a los miles de adoradores nocturnos del resto de España en la Facultad de Teología.

Por otra parte, la Adoración Nocturna en Valencia ha organizado para los días 7, 8 y 9 de julio un curso de verano dedicado a Luis de Trelles, uno de los fundadores de la Adoración Nocturna Española. También con motivo del 125 aniversario, el 24 de septiembre los adoradores nocturnos de Valencia participarán en una vigilia en la iglesia de Santa Catalina.

Más en América

Actualmente, la ANE cuenta en Valencia con un total de dos mil miembros en 82 poblaciones.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.