Adoración eucarística permanente en San Pedro por el cónclave

Adoración eucarística permanente en San Pedro por el cónclave

Tres religiosas mexicanas hacen turnos en la capilla del Santísimo en la Basílica de San Pedro en donde se realiza la Adoración Eucarística permanente, en vistas al cónclave que elegirá al nuevo Papa.

Así lo dio a conocer hoy el Padre Federico Lombardi, vocero del Vaticano, en el briefing realizado en la Sala de Prensa de la Santa Sede.

El sacerdote explicó que antes de la Misa de la tarde se recita una oración especial por el Colegio de Cardenales y por la preparación de la elección del Santo Padre.

El Padre Lombardi explicó que aún no se ha iniciado los trabajos preparatorios en la Capilla Sixtina, el lugar en donde se realizará el cónclave una vez concluidas las congregaciones generales.

El sacerdote dijo además que el Anillo del Pescador de Benedicto XVI no ha sido aún anulado y que la Secretaría de Estado ha dispuesto que los sellos con los que marcaban las cartas de Su Santidad ya no sean utilizables.

El Padre Lombardi se refirió además a una variación en la celebración de la Eucaristía durante el periodo de Sede vacante: "en el canon de la Misa, en la plegaria eucarística, normalmente se menciona la oración por el Santo Padre. En este periodo de Sede vacante esta mención no se hace en Roma y tampoco se menciona al Obispo, porque el Papa es el Obispo de Roma".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.