Adoración Eucarística en compañía de San José para orar por el proceso político de Chile

Adoración Eucarística en compañía de San José para orar por el proceso político de Chile
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

El 1° de mayo, día de San José obrero, patrono de los trabajadores, la Iglesia en Chile realizará una jornada de Adoración Eucarística para pedir por el proceso constituyente que está transitando el país.

Misión Fátima Chile y las diócesis chilenas han organizado un día de oración para pedir por el proceso de redacción de una nueva Constitución.

Ese proceso contempla las elecciones del 15 y 16 de mayo para escoger a los miembros de la Convención Constitucional que redactarán la Carta Magna que reemplazará la que está vigente desde 1980.

Una vez que comience la discusión de la Carta Magna, la convención tendrá de nueve a doce meses para presentar el texto que será sometido a un nuevo plebiscito en el 2022.

El 1 de mayo, desde las 8:30 a.m. hasta las 7:30 p.m., sacerdotes, obispos y laicos alentarán un momento de oración desde distintas comunidades del país para pedir la intercesión de Dios, "confiados en la mediación" de San José y la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

"Sabiendo que 'el auxilio nos viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra', oremos de rodillas, junto a la Virgen, para que en la nueva Constitución de Chile estén presente los valores del Evangelio", dijo el Obispo de Iquique, Mons. Guillermo Vera.

Más en América

"Los católicos podemos y debemos marcar con los valores del Evangelio este proceso y el texto constitucional. Los valores cristianos nos aseguran el bien común para todos los habitantes de este país", explicaron desde Misión Fátima Chile.

También, el Obispo de Villarrica, Mons. Francisco Javier Stegmeier, alentó a vivir con fe esa jornada porque "Jesús en la Eucaristía es el centro de la Iglesia, del universo y de cada uno de nosotros. A Él le debemos todo honor y toda gloria. Y de su omnipotencia y misericordia esperamos todo bien necesario para nuestra vida en nuestro país, en toda la tierra y para la vida eterna".

Puede conocer los horarios y lugares de transmisión AQUÍ.

Más información en Facebook Fátima Chile.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.