Adoración eucarística atrae africanos a la oración y fomenta vocaciones

Un informe de la asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) reveló que la adoración eucarística es una de las prácticas religiosas de mayor crecimiento en Uganda, donde el Santísimo Sacramento atraer más laicos a la oración y ayuda a fomentar las vocaciones a la vida religiosa.

Desde el monasterio Santa Trinidad en Arua, en la frontera noroeste del país, Consolate Shirima, religiosa de las Hermanas de la Adoración Perpetua, explicó a AIN que en los últimos cinco años, un número cada vez mayor de laicos se ha sumado a las hermanas en la adoración.

Unos 400 fieles llegan hasta el monasterio los domingos para adorar al Santísimo, y la afluencia de visitantes diarios ha crecido tanto que las religiosas han nombrado a una hermana para que cuide de ellos en la capilla.

Asimismo, el Monasterio de la Santísima Trinidad ya no tiene más espacio para albergar el creciente número de religiosas.

"Debido a la falta de habitaciones tenemos que negar la entrada a más novicias, por lo que queremos ampliar el monasterio”, explicó la religiosa.

El Monasterio de la Santísima Trinidad tiene un tamaño excepcional en África, donde las órdenes contemplativas son generalmente muy pequeñas. La mayoría de postulantes se une a apostolados de vida activa.

Más en Mundo

La hermana Shirma explicó que la oración es un consuelo para los ugandeses ante las dificultades de la vida en una zona asolada por la pobreza y donde hay muchos niños huérfanos a causa del SIDA.

"Por lo general, en África tenemos las familias numerosas con un máximo de 10 niños, pero ahora a causa de las muertes por el SIDA se puede encontrar personas que deben hacerse cargo de hasta 20 niños”.

Otra religiosa, Sor Marie Claire, de las Hermanas Benedictinas del Santísimo Sacramento, explicó que la adoración da a la gente la paz y la impulsa a buscar la paz en los litigios con los amigos, parientes o enemigos.

"Son conscientes de que la Eucaristía nos reúne con toda la Iglesia y dicen que eso es lo que sienten cuando acuden ante el Santísimo Sacramento", explicó la religiosa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.