“Adopta una familia” de cristianos refugiados en el Líbano esta Navidad

“Adopta una familia” de cristianos refugiados en el Líbano esta Navidad
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

A medida que la crisis económica del Líbano empeora, un sacerdote libanés pide a las personas que adopten espiritual y económicamente a una familia de refugiados cristianos perseguidos esta Navidad.

"Imagina que durante los últimos cuatro a seis años hubo más de dos millones de refugiados sirios en el Líbano, una nación que sólo tiene alrededor de cuatro millones de personas", señaló el P. Andre Sebastian Mahanna a CNA – agencia en inglés del grupo ACI.

El 14 de diciembre, el apostolado del P. Mahanna, la Misión de Esperanza y Misericordia de St. Rafka, ofreció una cena de Navidad y un concierto para más de cuatro mil familias de refugiados de Siria e Irak, en el que más de dos mil niños recibieron regalos.

La misión también proporcionará a cien familias una cobertura de seguro médico de emergencia a través del Centro Médico de Nuestra Señora de la Esperanza en Beirut.

"En esta temporada navideña, adopta una familia en tu oración. Reza para que un padre y una madre que no pueden llevar comida a la mesa, que no pueden pagar medicinas para sus hijos o para ellos mismos, que no pueden pagar la renta, puedan tener un sustento concreto", alentó el P. Mahanna.

Con una donación de 50 dólares se puede "Adoptar una Familia" de refugiados. El dinero también ayudará a aliviar la carga sobre la infraestructura del Líbano y a "apoyar al pueblo libanés hasta que la situación política y la crisis humanitaria de los refugiados se resuelva", explicó.

Más en Mundo

Las celebraciones de Navidad de la Misión de Esperanza y Misericordia de St. Rafka continuarán en la Epifanía cuando la misión distribuya regalos en el Orfanato Bird's News en Biblos (Líbano), el 6 de enero de 2020.

"Estoy muy orgulloso de las iglesias en el Líbano", dijo el P. Mahanna. "Cocinan, envuelven sándwiches, que enviamos mensualmente como una Misión de Esperanza y Misericordia para los refugiados cristianos. Enviamos 200 kits de suministros de higiene y cajas de comida cada, y ahora para Navidad enviaremos más de dos mil regalos de Navidad", indicó.

El Líbano corre el riesgo de convertirse en un estado fallido, dijo el P. Mahanna. Las protestas antigubernamentales obligaron al ex primer ministro Saad Hariri a renunciar hace seis semanas, y el Gobierno sigue endeudado en miles de millones de dólares.

"La crisis ahora ha drenado todo el sistema bancario, los inversores privados no pueden retirar su dinero", señaló el sacerdote. "Si tuviera dinero en el banco, no podría encontrar dólares en ninguna parte del territorio libanés. Los cajeros automáticos no están dando dinero a las personas".

Además, existe un límite de dinero que se puede sacar de las cuentas bancarias, variando entre mil a 400 dólares, dependiendo del lugar donde se desee obtener dinero en efectivo. 

"Si el Gobierno cae, tendremos dos grupos fanáticos, desafortunadamente como pasó en Siria, como pasa en Irak, se matarán mutuamente", explicó el sacerdote. "Como daño colateral, los cristianos pagarán el costo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Finalmente, el P. Mahanna pidió oraciones para que el Líbano siga siendo una fortaleza para el diálogo y un modelo de convivencia entre personas de diferentes grupos religiosos.

Para conocer más sobre la Misión de Esperanza y Misericordia y hacer donaciones, se puede ingresar AQUÍ.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.