Adopción gay en Colombia: Piden investigar a juez Palacio de la Corte Constitucional

Adopción gay en Colombia: Piden investigar a juez Palacio de la Corte Constitucional
P. Pedro Mercado Foto: Conferencia Episcopal de Colombia.

El P. Pedro Mercado Cepeda, Secretario Adjunto del Episcopado para las Relaciones con el Estado, solicitó a la Corte Constitucional respetar el derecho fundamental de los menores de edad a crecer en una familia formada por padre y madre.

Una nota publicada en el sitio web de la Conferencia Episcopal de Colombia señala que el Encargado de las Relaciones de la Iglesia con el Estado cuestionó además la falta de "equilibrio" del Magistrado Jorge Iván Palacio, uno de los jueces de la Corte Constitucional, y solicitó que se investigue a fondo su actuación en el caso de la adopción de una menor por una pareja de lesbianas en Medellín en la que una de las mujeres era madre biológica de una niña.

A juicio del sacerdote, "existen motivos para pensar que la Corte fue inducida a dictar sentencia con base en datos falsos. Hasta el momento ese grave hecho no ha sido suficientemente investigado".

El P. Mercado recordó asimismo que la cuestión de la adopción de menores por parejas del mismo sexo es "cosa juzgada" y cuestionó las argumentaciones jurídicas y científicas que sustentan la nueva ponencia favorable del magistrado Palacio.

Aunque ahora pemite la posibilidad de que las parejas homosexuales adopten a los menores cuando estos son hijos biológicos de alguno de los dos, la Corte Constitucional de Colombia decidió el 18 de febrero rechazar la adopción gay por 5 votos a 3.

El magistrado que terminó con el empate a 4 votos fue el llamado "conjuez" José Roberto Herrera a quien se convocó justamente para dirimir el asunto.

Más en Controversias

La Corte decidió que el artículo 68 de la Ley de Infancia y Adolescencia quede redactado así: "Las parejas del mismo sexo solo pueden adoptar cuando la solicitud recaiga en el hijo biológico de su compañero o compañera permanente", que ratifica lo decidido por el tribunal en 2014 en el caso de la pareja de lesbianas de Medellín.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.