Adolescentes responden a presiones por San Valentín con “Día de Pureza”

|

En respuesta al bombardeo publicitario que alienta encuentros sexuales con motivo del Día de San Valentín, miles de adolescentes en todo el país se unieron en una original campaña: dedicaron la víspera de la fiesta comercial a vestir camisetas blancas con lemas a favor de la castidad en el llamado “Día de Pureza”.

La organización cristiana Liberty Counsel, con sede en Orlando, convocó a adolescentes de todo el país para promover en sus ciudades la abstinencia sexual y alentar a los jóvenes que han optado por llegar vírgenes al matrimonio.

Melissa Millis, una escolar de 17 años en Michigan, explica que la iniciativa es una respuesta “a la forma en la que se habla del sexo hoy, como si fuera tan casual, como una cosa de todos los días, como ir a McDonald's”.

Los participantes señalan que tener un Día de la Pureza justo antes del Día de San Valentín, es especialmente adecuado porque los adolescentes suelen sentir presión para sostener relaciones sexuales en la fiesta.

"Muchas chicas sienten que para mantener su relación, deben tener sexo”, sostiene Kelly Cruse, de 16 años, una participante de la jornada en Illinois.

En su sitio web, los organizadores del Día de la Pureza acusan a las feministas y activistas homosexuales de promover un esfuerzo concertado en las escuelas y los medios para que los jóvenes se alejen de los valores tradicionales”.

Más en Vaticano

Según los organizadores, “el Día de la Pureza es ocasión para que la juventud nacional haga una demostración pública de su compromiso a permanecer sexualmente pura en mente y acción. En la cultura de hoy, los estudiantes son bombardeados con el mensaje de que deben estar sexualmente activos desde una edad muy temprana y experimentar con sus ‘preferencias’ sexuales. El Día de la Pureza, ofrece a los jóvenes que luchan por la pureza sexual, la oportunidad de mantener su oposición a una cultura de decadencia moral”.

El sitio web se puede visitar en www.dayofpurity.org

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.