24 de septiembre de 2003 - 2:10 PM

Adolescente muere por complicaciones de fármaco abortivo

Redacción ACI Prensa

Adolescente muere por complicaciones de fármaco abortivo

Hace dos semanas, una adolescente de 18 años de edad acudió a una clínica de Planned Parenthood para pedir “ayuda” sobre su embarazo. Una semana después, murió en una sala de emergencia por las complicaciones que sufrió tras consumir el fármaco abortivo RU-486. La muerte de Holly Marie Patterson probablemente dé nuevas luces al debate en torno a la RU-486, aprobada hace dos años por la Administración de Alimentos y Fármacos en Estados Unidos como un medio para que las mujeres aborten por cuenta propia.

Holly, que vivía en el suburbio de Livermore en San Francisco, visitó una clínica de la cadena Planned Parenthood el 10 de septiembre pasado. Ahí le ofrecieron el fármaco como fácil solución, siguió el procedimiento prescrito para el uso de RU-486, tomando dos pastillas de Misoprostol tres días después de la primera dosis.

Poco después comenzó a sangrar y sufrió calambres tan severos que no podía caminar. Esa tarde su novio la llevó al hospital, donde le administraron analgésicos y la devolvieron a casa.

Tres días después, regresó al hospital y murió al día siguiente. Había sufrido una infección masiva causada por fragmentos del feto dentro del útero y entró en shock séptico.

El padre de Holly espera que esta tragedia aliente a las mujeres que consideran en el aborto a buscar ayuda y apoyo en su familia y no en los “expertos” de esta macabra industria.

“Siempre que pienso en esto, pienso que ella sufrió en silencio”, se lamentó Monty Patterson, quien dijo que no sabía que su hija estaba embarazada ni que tomó un fármaco abortivo.

“Lo que preocupa es que las parejas de jóvenes confían en lo que se presenta como información buena y sólida, y su confianza recae en una supuesta red de apoyo que les dice que todo está bien”, dijo en alusión a las clínicas abortistas.

El Laboratorio Danco, que fabrica la RU-486, calcula que 150 mil mujeres en los Estados Unidos y más de 600 mil en todo el mundo han usado píldoras abortivas desde que se inventó en Francia en los años ‘80.

El Comité Nacional por el Derecho a la Vida ha señalado en cambio que las píldoras “ofrecen toda una serie de riegos significativos”, y hacen que el aborto parezca demasiado simple. La píldora ofrece “a los defensores del aborto una oportunidad para cambiar la imagen del aborto, haciéndolo ver tan simple como tomar una pastilla” sin importar las consecuencias graves.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios