Adoctrinamiento para pensamiento único es grave peligro de EpC, denuncia Obispo

|

Mons. José Sánchez González, Obispo de Sigüenza-Guadalajara, denunció que el mayor riesgo y la causa principal del rechazo a la controvertida asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC), por parte de muchas personas en España se origina en la intención de adoctrinamiento que tiene el gobierno socialista para niños y jóvenes que trae consigo.

"Las experiencias del Estado empeñado en ser 'el educador del pueblo', a lo que responden palabras como 'gran timonel', 'gran hermano', 'Führer', 'conduttóre', 'caudillo', etc. no han podido ser más nefastas. Ha sido siempre, por otra parte, la tentación de todo Estado totalitario o de partido único. La intención y el resultado pretendido suele ser el del 'pensamiento único'", precisa el Prelado en una reciente carta sobre la EpC.

Seguidamente explicó que los contenidos de esta polémica asignatura promueven un "horizonte cerrado a la trascendencia, el relativismo y la ideología de género", transmitiéndole a los alumnos "una concepción del mundo, de la historia, de la persona humana, de sus relaciones en determinados aspectos, como el matrimonio, que están en abierta contradicción con la antropología cristiana, con nuestra concepción del mundo, de la historia, de la vida y de las relaciones humanas y religiosas".

Asimismo, prosigue el Prelado, "no vale que se nos diga que en los Colegios de titularidad de la Iglesia se puede adaptar la asignatura al ideario del centro. El problema sigue, especialmente en los centros de titularidad estatal, para los alumnos creyentes y practicantes, que opten por la educación cristiana desde su fe y sus convicciones, a los que se obligará a asimilar temas, principios y comportamientos, que pueden estar en contradicción con sus convicciones y principios, y a responder a cuestiones con las que están en desacuerdo".

Tras destacar que los padres son los primeros educadores de los hijos; así como también estos últimos cuando tienen la edad suficiente, el Obispo precisó que tienen por esa razón "el derecho y la obligación de defenderse, por todos los medios legítimos, frente a toda ingerencia extraña en campo tan delicado como su fe, sus principios y sus convicciones".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.