Admiten registro de bebé español concebido in vitro como hijo de dos madres

|

El Foro Andaluz de la Familia se pronunció hoy sobre el reconocimiento de dos mujeres como madres de una bebé nacida por inseminación artificial y se remitió al dicho popular para concluir que "madre no hay más que una".

El secretario general del Foro Andaluz de la Familia, Juan Jurado, expuso en declaraciones a Europa Press que la situación vivida por el "matrimonio" formado por Antonia y María de los Ángeles en Algeciras (Cádiz) parte de un error en el registro y se mostró de acuerdo con la decisión anunciada por la Fiscalía de Cádiz para que ese menor no figure como "hijo de dos madres".

Jurado, sin valorar los aspectos personales que han llevado a estas mujeres a luchar por aparecer las dos como madres de este menor, dijo que el Foro permanecerá atento al desarrollo del caso y afirmó que "madre no hay más que una".

Antonia M.M. y Mari Angeles Z.E. es el primer "matrimonio" que logra que el Estado las reconozca a ambas como madres de un bebé nacido por inseminación artificial sin pasar por el proceso de la adopción. Ayer aseguraron que seguirán adelante si el fiscal recurre el caso, ya que indicaron que "era una hija muy deseada" y que harán "lo que haga falta porque ya está registrada".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.