Admiten pérdidas y poco éxito en investigación con células estaminales embrionarias

|

Cientos de científicos que respaldan la investigación de células estaminales embrionarias se reúnen en estos días en California para discutir el estado actual del controvertido campo de estudio. En la cita admiten que no han progresado mucho y están perdiendo millones al tratar de perfeccionar sus polémicos experimentos.

Según informa LifeNews.com, el Presidente de Celgene, Alan Lewis, declaró a Associated Press (AP) que “muchas de las tecnologías que hemos mostrado al público aún no dan resultado”.

Por su parte, James Thomson, el biólogo de Wisconsin que fue el primero en aislar células estaminales embrionarias, también admite que sus méritos han sido exagerados.

Thomson señaló también que la tecnología tiene aún un largo camino por recorrer y admitió que las células estaminales embrionarias aún no se utilizan en pruebas clínicas con seres humanos.

"Espero que existan algunas aplicaciones para esta tecnología en los trasplantes, pero van a ser muy complicadas. Esto ha sido tan publicitado por la prensa que la gente cree que el éxito se alcanzara pasado mañana”. Según Thomson, las curas que puedan provenir de este tipo de células, sólo ocurrirían dentro de “diez o 20 años contando desde ahora”. Agregó que "algunas empresas comenzaron a dedicarse a esto de las células estaminales pero ninguna ha hecho dinero”.

Mientras tanto, Lewis también afirmó que muchos de los inversionistas que sostienen las investigaciones “están siendo muy cuidadosos” en cuanto al dinero debido al poco éxito de los estudios y a la falta de proyectos a futuro.

Más en Vaticano

Según William Haseltine, de Human Genome Sciences, una corporación dedicada a la investigación de células estaminales embrionarias, los resultados se verán en 20 o 30 años” y su empresa no está gastando dinero en células embrionarias que no han sido probadas. Agregó que “el tiempo para comercializarlas es tan largo que yo no invertiría”. Como resultado, las empresas líderes en investigación de células estaminales embrionarias están perdiendo dinero.

Geron, empresa de biotecnología con sede en California, ha invertido 100 millones de dólares y debido al poco éxito de las investigaciones ha perdido 80 millones el año pasado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.