Adecuada atención pastoral para inmigrantes, pide el Papa Benedicto

|

El Papa Benedicto XVI, a través de un telegrama firmado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, al Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, Arzobispo Antonio María Veglió, con motivo del 8° Congreso Europeo sobre las migraciones, que se celebra en Málaga (España), pidió una adecuada atención pastoral para los inmigrantes.

En el telegrama, el Santo Padre "saluda cordialmente a los organizadores y participantes en el 8° congreso europeo sobre las migraciones, que tiene lugar en málaga con el lema ‘Superar los miedos. Trazar perspectivas’" que se celebra en la mencionada ciudad española hasta el 1 de mayo.

A ellos, dice el mensaje, los"alienta a proseguir en sus esfuerzos para lograr una atención pastoral adecuada a todos aquellos que sufren las consecuencias de haber abandonado su patria o de sentirse sin una tierra de referencia".

Asimismo, prosigue el texto, el Papa Benedicto "los exhorta a coordinar iniciativas y programas para que pueda llegar todos la luz del evangelio y, con ella, una firme esperanza de ver reconocidos sus derechos y favorecidas sus posibilidades de una vida digna en todos los aspectos".

"Con estos sentimientos, mientras invoca la protección maternal de la santísima virgen maría sobre todos los congresistas, el Santo Padre les imparte la implorada bendición apostólica", concluye.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.