Acusan al Papa Francisco de odiar a las mujeres por una falsa noticia publicada en Yahoo

Acusan al Papa Francisco de odiar a las mujeres por una falsa noticia publicada en Yahoo
El entonces Cardenal Bergoglio y ahora Papa Francisco le lava los pies a una madre con su pequeño

En los dos últimos días se ha difundido en las redes sociales diversas leyendas negras sobre el Papa Francisco, una de ellas lo acusa de haber dicho en el año 2007 que "las mujeres son naturalmente ineptas para ejercer cargos políticos", una frase que nunca pronunció y fue inventada por un usuario anónimo del sitio web Yahoo Respuestas.

Ante la avalancha de injustas críticas que recibió el Papa por declaraciones que nunca dijo, el autor del blog Contando Estrelas rastreó el origen de las acusaciones y encontró que estas declaraciones fueron atribuidas al entonces Cardenal Jorge Bergoglio hace seis años por un usuario del sitio web Yahoo Respuestas identificado con el seudónimo de "Bumper Crop (falta mucho)" que a su vez dice haberlas obtenido de la agencia oficial argentina Télam, donde no hay registro alguno de dicha información.

El bloguero católico Elentir publicó su explicación en un post titulado "Difunden en la red un bulo misógino para desprestigiar al Papa Francisco".

Antes del 13 de marzo de 2013, el día de la elección del Papa Francisco, "no hay ni rastro de esas declaraciones en la red, salvo en el citado enlace del foro Yahoo Respuestas. Si los medios argentinos hubiesen publicado un cable de la agencia oficial Télam conteniendo unas declaraciones abiertamente misóginas de un arzobispo, no pocos medios de izquierda argentinos, foros, blogs, etc., se habrían hecho eco de ellas y habrían montado un escándalo".

"Pero nada: ni rastro antes del día de ayer, que es cuando se produce la rápida y masiva difusión del bulo (noticia falsa). De hecho, en la web de la agencia Télam tampoco hay ni rastro de esas declaraciones".

Ayer miércoles 13 una organización atea mexicana difundió en Facebook la falsa noticia entre sus seguidores, logrando que la imagen en el que colocaron las declaraciones inventadas fuera compartida miles de veces.

Más en América

Además, el diario costarricense El País "hizo eco del bulo de Internet sin haberlo contrastado, saltándose la más elemental ética periodística y limitándose a decir que se trataba de 'un cable atribuido a la agencia estatal argentina de noticias, Telam', que circulaba por Internet".

El bloguero afirma finalmente que "estos bulos no sólo dejan en evidencia la falta de escrúpulos de sus autores a la hora de atacar a la Iglesia Católica. Además, la rápida propagación de estas mentiras entre medios izquierdistas y laicistas demuestra que algunos están dispuestos a tragarse cualquier patraña que alimente su odio contra los católicos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.