Acusan al Gobierno y prensa socialista de manipular cifras de manifestación pro familia

|

Tras la histórica manifestación por la familia y el matrimonio que reunió este sábado en Madrid a más de un millón de personas, el presidente de la plataforma ciudadana HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, acusó al Gobierno y algunos medios informativos vinculados al partido gobernante de manipular las cifras y el impacto del evento.

Arsuaga, presidente de una de las principales entidades convocantes del evento, calificó de “insulto” e intento de “manipulación” la cifra ofrecida por la Delegación del Gobierno en Madrid que estimó en tan solo 166 mil los asistentes a la marcha contra la legalización de los “matrimonios” homosexuales. La Comunidad de Madrid dijo que eran 700 mil y el Foro Español de la Familia (FEF), organizador del evento, dio cuenta de un millón y medio de participantes.

Después de un recuento de las “las agresiones recibidas por el colectivo familiar desde Delegación del Gobierno” –desde el uso de la violencia física contra las familias reunidas frente el Congreso de los Diputados el 16 de marzo pasado, hasta las “trabas para que la manifestación del 18-J fuese un fracaso”–, Arsuaga pidió la dimisión inmediata del Delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, calificándolo de referente del "golpismo informativo". "La mentira tamaño familiar de Méndez no debe quedar impune", expresó a través de un comunicado.

Para Arsuaga, Mendez “ha perdido el sentido de la honradez". "Si para la manifestación de la AVT (Asociación Víctimas del Terrorismo) rebajó las cifras a su antojo hasta los 250 mil", afirmó, "lo que no tiene sentido es que en esta ocasión, que éramos casi el doble, tenga la poca vergüenza de hablar de 160 mil".

Manipulación en El País

En un intento de manipular la realidad, varios periódicos e informativos televisivos coincidieron en ofrecer muchas imágenes de sacerdotes, obispos y religiosas, además de planos cortos con solo algunas personas y muy poca multitud.

Más en América

Respecto a la cobertura desplegada por los medios afines al Gobierno socialista, Arsuaga, consideró que la información ofrecida por la cadena radial SER y el periódico El País "roza lo esperpéntico".

En la foto de la portada de la edición dominical del diario, que estimó la asistencia en tan solo 188 mil personas, aparecía el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco, junto con uno de sus obispos auxiliares, además de un niño y cuatro jóvenes enseñando una bandera española y otra vaticana.

Asimismo, el rotativo ofreció una encuesta del CIS sobre la homosexualidad, según la cual el 66,2 por ciento de los ciudadanos creen que las parejas homosexuales deberían tener derecho a contraer “matrimonio”. Sin embargo, destacan desde el diario digital ForumLibertas.com, en las estadísticas ofrecidas, el rotativo no consignó estudios como el del Instituto Nacional de Estadística “que asegura que los homosexuales son sólo el uno por ciento de la población y que la cifra sube hasta el 3 si se incluyen los que declaran haber tenido alguna experiencia con otra persona del mismo sexo”.

Las imágenes aéreas ofrecidas por Telemadrid y las fotografías de diferentes medios, “acreditan que los manifestantes desbordan completamente el trayecto que el periódico utiliza para hacer su recuento de manifestantes, desenmascarando flagrantemente su mentira”, aseguró Arsuaga.

Al referirse al “apagón informativo” sobre el evento en Televisión Española (TVE), "casi mejor no hablar", expresó Arsuaga. "La televisión de todos está llena de manipuladores profesionales", criticó.

Homosexuales: 163+469=632

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Por otra parte, en un intento de contrarrestar los efectos de la manifestación por la familia en Madrid, los colectivos homosexuales prepararon contra manifestaciones en la capital española y Barcelona que escasamente llegaron a 632 asistentes.

Con la participación de algunos artistas y representantes del mundo de la cultura como Pilar Bardem, Loles León y Concha Velasco, una activista del colectivo homosexual leyó un manifiesto que acusaba a la Conferencia Episcopal deimpedir el avance de los derechos de los homosexuales y de las lesbianas con una manifestación que es a favor de la exclusión y de la discriminación”.

Según apunta ForumLibertas.com, “al margen de la tergiversación que del objetivo de la manifestación del FEF hace el comunicado, lo cierto es que la convocatoria de la FELGT -Federación Estatal de Gays, Lesbianas y Transexuales- contó con la asistencia, puestos a cifrar en ‘números redondos’, tal como hizo la Delegación del Gobierno con la de la familia, de ‘163’ personas”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.