Acusan a organización abortista de manipular cifras de aborto en Estados Unidos

|

El Population Research Institute (PRI), que vigila a organizaciones que quieren imponer el aborto y la contracepción compulsiva en el mundo, denunció este jueves el reciente informe sobre el aborto en el mundo dado a conocer por la controvertida organización abortista "The Guttmacher Institute".

Cada año, el instituto Guttmacher, bautizado en honor de un reconocido abortista y eugenecista norteamericano, Alan Guttmacher, publica un informe sobre la supuesta situación del aborto en el mundo.

Pero según el director del PRI, Steven W. Mosher, el informe de este año, como los anteriores "no es sino un ejercicio de fantasía para beneficiarse".

El "estudio" de Guttmacher, dado a conocer este jueves señala que en 2003 se realizaron 42 millones de abortos en el mundo, la mayoría de ellos en países en desarrollo, donde el aborto no es legal.

"Es imposible recolectar información confiable sobre la realidad de países en desarrollo, ni Guttmacher ni nadie puede saber cuántos abortos se han realizado en el mundo este año o cualquier otro año", explica Mosher, al señalar que ninguna institución y menos Guttmacher, que opera confortablemente desde Nueva York, cuenta con herramientas para contabilizar los abortos.

"En Colombia, por ejemplo, Guttmacher informa de cientos de miles de abortos; sin embargo, recientemente, el PRI fue informado por el Vice Ministro de Salud de ese país que en el país se realizaron 50 abortos en el mes de mayo".

Más en Vida y Familia

"Este es un indicio de la magnitud de las exageraciones de Guttmacher".

Según Mosher, Guttmacher "deliberadamente exagera la magnitud del problema del aborto para crear la impresión de que se trata de una ‘crisis de salud’. Después de todo, mientras puedan aducir que más mujeres realizan abortos ‘inseguros’, mayor es el número de mujeres que supuestamente mueren por el proceso"; y de esta forma, pueden intentar convencer de la "necesidad" de legalizar el aborto allí donde es actualmente ilegal.

"En su calidad de brazo investigador de Paternidad Planificada (Planned Parenthood, el principal proveedor de abortos del mundo), el instituto Alan Guttmacher refleja necesariamente la agenda de su organización patrocinadora, que consiste en imponer el aborto a pedido en todos los países del mundo", concluye Mosher.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.