Acusan a Ministerio español de imponer enseñanza de técnicas de aborto

|

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha acusado al Ministerio de Educación de "imponer" la enseñanza de técnicas abortistas en los estudios de Medicina y de Ciencias de la Salud y afirma que este hecho "atenta" contra la autonomía universitaria y la libertad de conciencia.

"El derecho a la vida y a la libertad de conciencia están por encima de cualquier ley", ha aseverado Joya, en alusión a la intervención este jueves del secretario de Estado de Educación en el Senado, donde defendió la "total compatibilidad" de este principio constitucional con la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo (la nueva ley del aborto), que entró en vigor en julio de 2010.

Para portavoz de Derecho a Vivir, "ninguna ley cambia el hecho de que el aborto es la muerte violenta de un ser vivo indefenso de la especie humana".

Asimismo, ha criticado que Bedera comparara que negarse a estudiar los abortos en Medicina es como negarse a hacer prácticas de divorcios en Derecho por no estar de acuerdo con esta fórmula.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.