Acusan a la BBC de ocultar encuesta con masiva oposición al aborto en Reino Unido

Acusan a la BBC de ocultar encuesta con masiva oposición al aborto en Reino Unido
Imagen referencial. Foto: Kyle Cheung.

La BBC, cadena pública de radio y televisión de Reino Unido, ha sido acusada de ocultar una encuesta que muestra el masivo rechazo a extender aún más la permisiva legislación del aborto en el país.

La BBC presentó el 16 de octubre su documental Abortion On Trial ("El aborto en juicio"), en el que reunió a un grupo de mujeres para discutir sobre esta práctica, a 50 años de la aprobación de la ley que permite actualmente el aborto hasta las 24 semanas de gestación.

La ley británica es considerada una de las más permisivas de Europa.

La cadena pública de Reino Unido encargó a la empresa ICM Unlimited una encuesta a dos mil dos personas mayores a 18 años. El estudio se realizó a través de internet entre el 26 y 29 de mayo y fue difundido el mismo día que se publicó el documental.

Sin embargo, advierte el diario británico The Daily Mail, "no hubo mención al resultado" de la encuesta.

El estudio de la ICM muestra que la mayoría de los británicos está a favor de que se requiera que dos médicos aprueben un aborto y una minoría cree que el "derecho a escoger" de la mujer sea una causal para el aborto.

Más en Controversias

Una cantidad importante está en desacuerdo con el aborto de bebés con discapacidad y la mayoría de encuestados rechaza el aborto en base al sexo del bebé.

En vez de mostrar estos hallazgos, indicó el periódico, "los productores 'escogieron a dedo' los resultados que apoyaban una campaña radical para despenalizar el aborto, una movida que acabaría con el límite de 24 semanas para abortos debido a las así llamadas razones 'sociales'".

La cadena británica aseguró que "es completamente equivocado sugerir que la BBC suprimió los resultados de la encuesta", pues "fueron difundidos a la prensa antes de la transmisión, fueron mencionados durante todo el programa y han sido publicados por completo en el sitio web de la ICM".

Para la BBC, "el equipo de producción hizo grandes esfuerzos para asegurar que Abortion On Trial fuera justo e imparcial".

Sin embargo, The Daily Mail señaló que en el documental no se presentaron expertos "dando puntos de vista alternativos" a aquellos que promueven el aborto ilimitado.

Para la política conservadora Fiona Bruce, Presidenta del All Party Parliamentary Pro Life Group (Grupo provida parlamentario de todos los partidos), cuestionó ¿cómo puede la gente esperar tener un debate justo y propio si los hechos son suprimidos?".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Socava la credibilidad elegir a dedo los resultados de una encuesta para reflejar a un lobby con el cual los realizadores del programa parecen simpatizar", señaló.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.