Acusan a Generalitat Cataluña por aumento de abortos en adolescentes

|

El responsable del Área de Bioética de Profesionales por la Ética, José Agudo, acusó a la Generalitat Cataluña por el aumento de embarazos adolescentes y abortos, fomentados con políticas de promoción del preservativo y campañas de educación sexual.

"Las políticas de promoción del preservativo y las campañas de educación sexual sólo han servido para favorecer la promiscuidad y la irresponsabilidad entre los menores", afirmó. Agudo señaló que "ha habido un incremento constante de embarazos y abortos (en los últimos años), a pesar de las campañas de prevención llevadas a cabo por la Administración".

También denunció la falta de apoyo para las mujeres que quieran seguir con su embarazo y la presión que sufren muchas de ellas para que opten por el aborto.

Ante esta situación, Profesionales por la Ética pidió al nuevo Gobierno de la Generalitat y a los órganos competentes, cambiar sus políticas y promover una educación responsable de la afectividad y la sexualidad, cimentada en valores y con ponga énfasis en que el aborto no es la solución. También solicitó programas de apoyo a las mujeres embarazadas para que puedan tener a sus hijos, tal como ya realizan otras comunidades autónomas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.