Acusación falsa contra Rimsha muestra abusos de ley de blasfemia, dice sacerdote pakistaní

Acusación falsa contra Rimsha muestra abusos de ley de blasfemia, dice sacerdote pakistaní

El P. Emmanuel Yousaf, Director de la Comisión Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Pakistán, expresó la satisfacción de la comunidad cristiana al quedar demostrado que era falsa la acusación de blasfemia contra la niña Rimsha Masih, y señaló que esto también muestra que esta ley se ha convertido en una herramienta de abusos.

La semana pasada la policía de Pakistán detuvo al imán Khalid Jadoon luego que un testigo declarara que fue el líder islámico quien introdujo las páginas quemadas con textos del Corán en el bolso de la niña cristiana, con el fin de que fuera acusada de blasfemia.

"Comprobar la verdad del caso de Rimsha Masih, y de las acusaciones falsas, es una ganancia no solamente para la comunidad cristiana, sino para todo Pakistán: será un beneficio para la democracia, para la justicia, para el respeto de la legalidad y de los derechos de todos los ciudadanos", expresó el P. Yousaf a la agencia Fides.

El sacerdote recordó que desde hace tiempo los obispos, las minorías religiosas y los defensores de derechos humanos denuncian que la ley de blasfemia se presta para abusos incluso contra los mismos musulmanes. "Ahora, esta tergiversación es evidente para todos", señaló.

Asimismo, relató que "no ha habido manifestaciones de los radicales islámicos contra Rimsha o en defensa del imán detenido. Al contrario, importantes líderes islámicos, como Tahir Ashrafi, del ‘All Pakistan Ulema Council’, han defendido a Rimsha y han denunciado los abusos de la ley sobre la blasfemia, condenando públicamente al imán y pidiendo que sea castigado". Además, el muftí Naeem de la mezquita Jamea Bin Nooria de Karachi expresó la disponibilidad a "acoger y ayudar a Rimsha y su familia", como gesto de solidaridad interreligiosa.

Más en Mundo

El juicio

Con respecto al proceso judicial, el sacerdote informó que el Tribunal de Islamabad aplazó la audiencia hasta el 7 de septiembre. "Estamos convencidos de que el viernes Rimsha será libre. Su puesta en libertad será una victoria de la verdad, pero será también una victoria para toda la nación. El caso de Rimsha se convertirá en un caso ejemplar", afirmó.

Por su parte, el abogado católico Kahalil Tahir Sindhu dijo a Fides que ha pedido a los 17 jueces de la Corte Suprema de Pakistán emitir un pronunciamiento "suo moto" (de propia iniciativa), que resuma los puntos más importantes del caso y le dé un relieve nacional, jurídico y cultural al caso de Rimsha, y así sea una amonestación para todos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.