Acuerdo humanitario: Invitan a las FARC a dialogar en sede de Nunciatura

|

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Augusto Castro, llamó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a considerar con “ánimo positivo” la propuesta lanzada por el gobierno para dialogar en la sede de la Nunciatura Apostólica.

Mons. Castro encabeza la comisión de la Iglesia que ha estado en contacto con la guerrilla para lograr un acercamiento entre el Gobierno y las FARC a fin de obtener la liberación de los secuestrados.

El Prelado dijo a Radio Caracol que “esta propuesta responde a la necesidad de encontrar soluciones en momentos en que todos estábamos preocupados por estar en un callejón sin salida”.

El Presidente de Colombia, Alvaro Uribe, propuso ayer la posibilidad de una reunión entre el Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, y los delegados de las FARC en la sede de la Nunciatura durante un periodo máximo de cinco días para perfeccionar el acuerdo humanitario.

El gobierno exige la liberación de los policías y militares secuestrados, así como de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y tres asesores estadounidenses. Las FARC pide que se excarcele a 50 guerrilleros detenidos.

 

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.