Acuerdo humanitario de liberación debe incluir a todos los secuestrados, afirman obispos en Colombia

|

Los obispos colombianos, a través del Arzobispo de Bogotá y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, expresaron que un eventual acuerdo humanitario entre la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno debe incluir a todas las personas secuestradas y no sólo a las figuras políticas.

“La aspiración es que se haga un acuerdo donde todas las personas, no sólo las que la insurgencia califica como retenidas por causas políticas, sino las retenciones que tienen fines económicos, puedan ser liberadas”, afirmó el Cardenal.

El Cardenal reiteró el pedido de diversas organizaciones internacionales que reclaman a las FARC la liberación inmediata de unas 800 personas que mantienen en su poder.

Asimismo, Mons. Héctor Fabio Henao, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal y miembro de la comisión para el diálogo, exhortó a las partes a definir lo más pronto posible las bases del acuerdo para el intercambio humanitario.

mientras no haya negociadores el Gobierno

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.